Visitas hasta ahora

0: De inquietudes vitales y Objetivos Extraordinarios

Hace unas semanas estuve a punto de cerrar este blog. Me acordaba cada día de él, pero se había convertido en una carga. 'Debería actualizar el blog'.'Hace tiempo que no escribo'. En una entrada incluso prometí escribir una vez por semana... He faltado al compromiso. Lo cierto es que hasta hoy notaba que le daba demasiadas vueltas a lo que iba escribiendo sin quedar conforme, nunca me gustaba, lo retocaba una y otra vez... así que cada publicación comportaba una gran cantidad de tiempo dedicado y se traducía en unas líneas que tan sólo dejaban ver resquicios de lo que en realidad ronda mi mente. 

De hecho, Según se escupe debía ser mi espacio para ir soltando los pájaros, moscas, globos y mariposas que vuelan por mi azotea, una especie de cajón de sastre necesario para mí cuyo significado y propósito nunca llegué a cumplir.  

Pero este mes de julio he vivido algunas experiencias... vitales. Y en una de ellas, en Manresa con Dídac, Jorge y todos los demás participantes en la experiencia pero sobretodo con Xavi, arrojé algo de luz sobre aquello que más me ha preocupado desde pequeño. 

Vi, probablemente porque me ayudaron a ver, cómo puedo ayudar un poquito más a las personas, lo cual es mi inquietud más básica y lo que me hace funcionar. Cómo ser una fuente de luz



El objetivo primitivo será articular en palabras el máximo de ideas posible. 
El objetivo principal será expresarlas. Comunicar.  Dar el mayor número de herramientas. Llegar a las personas.
El objetivo extraordinario será crear consciencia y, a partir de ahí, tratar de inspirar al mayor número de personas. 



Y para empezar a cumplir dicho propósito ya están listas para salir a flote las tres próximas entradas de una serie indefinida que iré publicando cada dos días. La de hoy es la 0. 



"Nuestro mayor miedo no es que no encajemos. Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Empequeñecerse no ayuda al mundo: no hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor. [... ]Y al dejar brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros." Timo Cruz en Coach Carter. 

Gràcies Xavi.


1 comentario:

Xavi Garcia dijo...

Victor, el teu talent ha d'inspirar a molta gent! Endavant!!! Gràcies per mostrar-te!